Utopía 502 lo inició mi amigo Javier Pérez Saavedra. Sus inquietudes, la perspectiva que le ha dado vivir fuera de Guatemala y su deseo de cambiar a su país fueron motivo de inspiración para iniciar con éste proyecto. Te agradezco por invitarme a formar parte de él.

El blog en la actualidad está conformado por Javier Pérez, estudiante de negocios en Kennesaw State University; Javier Toledo, consultor de proyectos de Jóvenes contra la Violencia; y su servidor, que hace unos días celebró el primer año de su primer blog, Lucidez Heterogénea. Los tres estaremos publicando columnas de opinión señalando los problemas que a diario vemos en Guatemala, proponiendo posibles soluciones.

Utopía 502 más que ser una plataforma en la que los jóvenes nos podamos expresar busca ser un movimiento que genere un cambio positivo en la sociedad guatemalteca. Es necesario que Guatemala tenga líderes con iniciativa, que propongan, que actúen y que se involucren.

En la página podrán encontrar abajo del logotipo la frase “por una sociedad sin pobrezas”. Sí, en plural. Consideramos que la pobreza va más allá de la falta de recursos económicos. La pobreza también puede considerarse como falta de valores, de civilidad, de iniciativa y visión a futuro y de educación. Nuestro objetivo es combatir cada una de ellas.

Estamos dispuestos a recibir colaboraciones de quien quiera escribir. No tienen que ser artículos muy elaborados o largos. Solo con describir un problema que se puede ver a diario en nuestro país y proponer una solución es suficiente.

Pronto estarán sabiendo más de Utopía 502. Ahí nos vemos.

Luis Fernando Salazar

Advertisements